domingo, 5 de diciembre de 2010

Cronología

§     1.975: Se expide la Ordenanza 02 en la que se “Conceden facultades Extraordinarias al Gobernador de la Guajira, para crear, organizar, y reglamentar el funcionamiento de la Universidad de la Guajira”.
§     1976: Se termina el documento elaborado por el Sipur denominado “Estudios básicos para la Planeación y Programación de la Universidad Experimental de la Guajira”.
§     1977: Inicia labores la Universidad en la calle 1ª con Carrera 13 de Riohacha.
§     1981: Se traslada la Universidad a la calle 26 con Carrera 7ª en la estructura construida para el funcionamiento del INEM Regional.
§     1981: Se crea La Oficina de Planeación de la Institución.
§     1983: Se crea en Centro de Investigaciones de la Universidad.
§     1984: Se firma el Convenio Interadministrativo con la ESAP para el funcionamiento del CREAD, donde se desarrolla el programa temporal de Administración Pública, a nivel tecnológico y pregrado, con énfasis en Administración Municipal.
§     1986: Se aprueba el Plan de Desarrollo Prospectivo 1987 – 2008.
§     1987: Se regula mediante Ordenanza 002 la emisión de la Estampilla Pro Universidad con destino al financiamiento y construcción de la Universidad, aprobada por la Ley 71 de 1976.
§     1987: Se aprueba Estatuto Docente para la Institución.
§     1987: Se Crea el Programa de Licenciaturas en Lenguas Modernas.
§     1991: Se aprueba el Plan Trienal 1991 – 1993.
§     1992: Se crea el Programa de Ingeniería del Medio Ambiente y Recursos Energéticos.
§     1994: Se apruébale Plan de Desarrollo “Un compromiso hacia el Siglo XXI”.
§     1995: Inicia labores el Programa de Licenciatura en Etno Educación y Proyecto Social.
§     1995: Inician labores programas educativos en el Municipio de Maicao en convenio con la Universidad del Magdalena.
§     1996: Se inician labores en la nueva sede la Ciudadela Universitaria del Kilómetro 5 de la Vía a Maicao.
§     1996: Inicia labores el Programa de Trabajo Social, en convenio con la Universidad de Cartagena, celebrado en Dic. De 1995.
§     1996: Se realizaron los siguientes Congresos: Congreso Nacional de Ciencias Biológicas Binacional de Estudiantes de educación, Nacional de Ciencias y Tecnología del Carbón y Departamental de Estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas.
§     1997: Creación de extensiones CREAD y la apertura de cuatro (4) programas de Licenciaturas en Educación, con énfasis en: Ciencias Sociales, Español y Literatura, Matemáticas y Física y Biología y Química; actualmente se desarrollan en 23 Municipios y 4 Departamentos.
§     1998: Se crea el Programa de Contaduría, con licencia de funcionamiento provisional.
§     1998: Se realiza el Primer Congreso Nacional de Etnoeducación
§     1998: Se crea e inicia labores el Programa de Contaduría Pública
§     1988: Se expide el Acuerdo 032 de 1998, por medio del cual se crea el “Sistema de autoevaluación con fines de acreditación”
§     1999: Se inicia el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Universidad de la Guajira 2000 – 2002 Un Compromiso Social
§     1999: Primer Encuentro de Rectores Universitarios: Costa Atlántica, Colombia Estado Zulia.
§     2000: Consolidación del proceso de autoevaluación con fines de autorregulación y para acreditación
§     2001: Acreditación previa de los programas de la facultad de ciencias de la educación
§     2002: Mediante resolución rectoral No. 00150 se crea la Gerencia de Acreditación o Autoevaluación para la calidad.
§     2004: Primer diagnóstico crítico de estados iniciales de la Universidad de La Guajira”


No hay comentarios:

Publicar un comentario