domingo, 5 de diciembre de 2010

OBJETIVOS
La universidad de la guajira adopta para su proyecto académico o institucional los contemplados en la ley 30 de 1992 y formula para su dinámica los siguientes objetivos.
Ø  Formar personas con sentido humanístico, propiciador de paz al servicio de la sociedad, comprometida con los valores democráticos los derechos civiles y humanos.
Ø  Estudiar las manifestaciones culturales, étnicas, históricas y regionales para reinterpretar su significado social.
Ø  Adecuar. Promover y generar conocimiento en ciencia y tecnología que sirva para orientar las decisiones en beneficio del desarrollo social.
Ø  Dinamizar la conformación de grupos para la investigación y desarrollo institucional sobre una base científica, ética y humanista que les permita posicionarse con autoridad sobre requerimientos y necesidades de la época.
Ø  Implementar estilos pedagógicos significativos de las diferentes facultades para el desarrollo de la docencia, investigación, y proyección social.
Ø  Posicionar su imagen ante la comunidad académica nacional e internacional atreves de estudios investigativos y proyectos de acción social.
Ø  Propiciar  vinculación del sector productivo a demás de los organismos del estado para contribuir en el pensamiento en beneficio de la sociedad.
Ø  Propender por la producción y la reproducción del conocimiento y su utilización en la solución de las necesidades sociales de la región y del país.
Ø  Contribuir a mejorar la gestión administrativa y financiera mediante la adopción de políticas apropiadas.
Ø  Propiciar la movilidad académica y profesional con el fin de favorecer el proceso de integración educativa, política y cultural de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario